LSD:
LSD son las siglas en inglés de la dietilamida de ácido lisérgico. Esta es una droga ilegal que se presenta en forma de polvo blanco o de un líquido claro sin color, se trata de una droga de tipo alucinógena; esto quiere decir que cambia la forma en que experimentas el mundo que te rodea.
Su presentación más común es en pequeños cuadrados de papel donde se encuentra la sustancia; cuando es este el caso,los usuarios chupan o tragan estos papeles, otra forma común de consumirse es por medio de cápsulas, las cuales también son ingeridas oralmente.
​
​
​
​
La rapidez con la que sus efectos son percibidos por el cuerpo dependen de la vía de administración:
Tomado por vía oral el efecto suele comenzar tras 20 a 30 minutos. El efecto alcanza su punto máximo luego de 2 a 4 horas, mientras que Inyectada a través de una vena, sus comienzan en solo 10 minutos.
​
Los efectos que puede tener:
Al ser una droga psicoactiva, el usuario presenta cambios en su estado de ánimo, su comportamiento y la manera en la que se relaciona con el mundo a su alrededor.
Se ven alterados su sentido del espacio, de la distancia y del tiempo. Consumidores frecuentes aseguran que son capaces de escuchar colores o ver sonidos, pero sus efectos son impredecibles.
Los viajes con LSD son sumamente fuertes, y al entrar en él, no es posible salir a menos que el efecto desaparezca por sí solo después de cierto tiempo que varía en los usuarios; aunque suele ser de 12 horas. Las sensaciones extrañas y las emociones fuertes son típicas de este tipo de viajes.


Aunque para muchos, los viajes son sumamente disfrutables y aseguran que consumirla es gratificante, es muy común también que provoque viajes desagradables y muy difíciles, donde sus usuarios sienten pánico, confusión, tristeza y ven imágenes terroríficas de las que no pueden salir.
​
Un buen viaje puede incluir los siguientes síntomas:
- Sensación de estar flotando, y desconectado de la realidad.
- Alegría y disminución en la inhibición.
- Sensación de ser capaz de "todo"
Un mal viaje lo haría:
- Padecer pensamientos aterrorizantes, acompañados de muchas emociones al mismo tiempo o pasar rápidamente de sentir una emoción a sentir otra.
- Sus sentimientos pueden distorsionarse.
- Las formas y los tamaños de los objetos se alteran.
- Tener pensamientos de fatalidad y pesimismo, como pensamientos de que pronto morirá o que desea lastimarse o lastimar a los demás.
​
El peligro de esta droga es que sus efectos son impredecibles. Eso significa que, al usarlo, no sabe si tendrá un buen viaje o un mal viaje. Además de los efectos dañinos que ocasiona en el cuerpo que van desde un aumento en el ritmo cardíaco, la presión sanguínea, la frecuencia respiratoria y la temperatura corporal, Insomnio, inapetencia, temblores y sudoración y por si fuera poco, también puede promover la aparición de problemas mentales que incluyen ansiedad, depresión y esquizofrenia.
​